Autorizan un 20% de los recursos para el equipamiento de hospitales

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Para equipar los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia se requieren 800 millones de pesos y por gestiones en la federación se autorizaron 200 millones de pesos adicionales del Fondo del Seguro Popular que serán invertidos para adquirir equipos modernos que estarán en funcionamiento …

Foto: Samuel Herrera Jr. Se tiene contemplado que sea en el año 2018 a mediados del mes de junio, que estarían concluidos los hospitales infantil y civil de Morelia.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Para equipar los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia se requieren 800 millones de pesos y por gestiones en la federación se autorizaron 200 millones de pesos adicionales del Fondo del Seguro Popular que serán invertidos para adquirir equipos modernos que estarán en funcionamiento en estos nosocomios a más tardar en junio del 2018.

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, aseguró que con estos avances y con la liberación de los recursos estarán en posibilidades de poder dar apertura a los nuevos edificios en el primer semestre del próximo año.

Informó que el proyecto del nuevo hospital Civil consideró una inversión de 500 millones de pesos sólo para su equipamiento, en tanto que para el hospital Infantil son necesarios 300 millones de pesos vía Fondo del Seguro Popular.

PUBLICIDAD

Recurso del cual, según dijo, se autorizaron 200 millones de pesos adicionales pero que “no serán liberados para su licitación hasta que cada hospital presente un avance por arriba del 60 por ciento de su construcción con una fecha límite de junio del 2018”.

Explicó que a la fecha el hospital Infantil presenta un avance del 27 por ciento de su construcción, mientras que el hospital Civil de 67 por ciento de su edificación, para lo cual se requieren de 500 millones de pesos para concluir ambas infraestructuras de salud.

El funcionario recordó que la administración actual recibió el sistema de salud con muchas necesidades “en el 2015 se encontraba a punto del colapso” pero por las gestiones que el gobierno ha realizado se han logrado bajar de la federación más de 2 mil millones de pesos para atender estos hospitales y otras demandas del sector.

Para más información consulte la edición impresa del 02 de diciembre.