Ayuntamiento refuta a Secretaría de Gobierno estatal: No hay riesgo de contaminación por incendio

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El director de Medio Ambiente de Morelia, aseguró que no hay riesgo de contaminación por el incendio registrado en Ciudad Industrial. PUBLICIDAD Afortunadamente la nube se encuentra muy alta y en este momento los instrumentos de precisión con los que  medimos la calidad del aire no han registrado …

Foto: Christian Hernández. Al nororiente de Morelia se registró un fuerte incendio.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El director de Medio Ambiente de Morelia, aseguró que no hay riesgo de contaminación por el incendio registrado en Ciudad Industrial.

PUBLICIDAD

Afortunadamente la nube se encuentra muy alta y en este momento los instrumentos de precisión con los que  medimos la calidad del aire no han registrado mayormente alguna alteración", expuso.

El funcionario municipal afirmó, contrario a lo emitido por la Secretaría de Gobierno del estado, que no hay riesgo por contaminación.

PUBLICIDAD

No tenemos nada de que alarmarnos... No hemos percibido en Morelia un aroma de incendio", señaló el director de Medio Ambiente.

Desde la caseta de medición del aire ubicada sobre Palacio Municipal, se afirmó que el viento está llevándose la ceniza hacia el norte, y "si sigue soplando el viento así, la nube se irá diluyendo".

Es como la ceniza que se produce cuando ocurre una combustión en nuestras estufas... no hay mayor riesgo".