"Bajo lupa", el gasto en los sectores educativos y de salud de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante las complejas condiciones financieras y los presuntos malos manejos de autoridades estatales pasadas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR), ya revisan los expedientes que conforman las observaciones realizadas por parte del gobierno del estado de Michoacán de los …

Foto: Agencias. La corrupción y las irregularidades son de los distintivos del país, y Michoacán no se escapa.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante las complejas condiciones financieras y los presuntos malos manejos de autoridades estatales pasadas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR), ya revisan los expedientes que conforman las observaciones realizadas por parte del gobierno del estado de Michoacán de los últimos 6 años.

PUBLICIDAD

Desde la gestión del exsecretario de salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, se denunció que más de 10 mil millones de pesos se fueron a la “licuadora financiera”, debido al observado el desvío de recursos dirigidos a la salud, por lo que desde entonces había sugerido un programa de reingeniería y revisión por parte de la auditoria de la federación.

Otro de los rubros que se encuentran auditados es el educativo. Y es que según denuncia el gobierno actual, los exgobernadores de Michoacán habrían firmado una gran cantidad de minutas y prestaciones sin financiamiento de respaldo que habría afectado a las arcas estatales. A decir de la Secretaría de Finanzas, es una de las causas por las que el estado, presenta dificultades año con año para el cierre.

PUBLICIDAD