Bloqueos en Morelia, para exigir libertad de presunto operador del CJNG

Jorge Manzo/Arturo Molina Morelia, Michoacán. “El Inge”, como ubican a Ulises Sánchez Garibay, a quien defendían y buscaban hacer presión con un narcobloqueo en la salida a Pátzcuaro, es un objetivo delincuencial de la estrategia Operación Limpieza, una vez que fue detectado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con informes policiales …

Foto: Cortesia. La manifestación fue auspiciada por la célula delincuencial, a manera de lograr la excarcelación del hombre de 48 años de edad.

Jorge Manzo/Arturo Molina

Morelia, Michoacán. “El Inge”, como ubican a Ulises Sánchez Garibay, a quien defendían y buscaban hacer presión con un narcobloqueo en la salida a Pátzcuaro, es un objetivo delincuencial de la estrategia Operación Limpieza, una vez que fue detectado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con informes policiales a los que tuvo acceso La Voz de Michoacán, la manifestación fue auspiciada por la célula delincuencial, a manera de lograr la excarcelación del hombre de 48 años de edad, originario de Apatzingán, pero avecindado en La Huacana, de donde salieron los habitantes a apoyarlo con una protesta que fue replegada por la Secretaría de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

La ficha informativa del Grupo de Coordinación Michoacán Sánchez Garibay es y operador financiero de una célula delincuencial vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicada a la producción, distribución y tráfico de drogas. Así como encargado de cobrar cuotas, pago de nóminas a integrantes de la célula delincuencial y compra de armamento.

El informe indica que trabaja bajo las órdenes de Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias “El Migueladas”, señalado como líder delincuencial en la región de La Huacana; en 2013, “El Migueladas” fue representante de grupos de autodefensa.

PUBLICIDAD

En 2015, “El Inge” fue presidente de la Sociedad Melonera del mismo municipio de La Huacana, expone la información oficial.