Brindan apoyo a la caravana migrante en su tránsito por Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante el paso por tierras michoacanas de un contingente de migrantes centroamericanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participa de manera activa en el operativo de atención a este grupo. Para tal efecto, sesionó esta mañana el Consejo Municipal de …

Foto: Cortesía. DIF municipal se prepara con la alimentación de ser necesaria.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el paso por tierras michoacanas de un contingente de migrantes centroamericanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participa de manera activa en el operativo de atención a este grupo.

Para tal efecto, sesionó esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil de La Piedad en el que participaron además las corporaciones de seguridad pública y la propia Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud y el Sistema DIF estatal.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que un aproximado de 4 mil 700 migrantes partieron esta mañana del municipio de Irapuato, Guanajuato con rumbo a Guadalajara, Jalisco, por la carretera que se ubica en el municipio de La Piedad, de ahí que, en la sesión del consejo de protección civil, se determinó la instalación de un albergue temporal.

Será la Unidad Deportiva J. Jesús Romero Flores del municipio de la Piedad, la que se habilite para brindar a los migrantes centroamericanos, un espacio para pernoctar en caso de ser requerido ante la movilización.

PUBLICIDAD