Buscarán regular a automovilistas morosos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

placas

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Los más de 207 mil contribuyentes que no canjearon sus placas y holograma en el 2012 y que incluso adeudan el pago de la tenencia estarán “bajo la mira” de los tránsitos municipales y estatales a partir del próximo 1 de febrero del 2013.

PUBLICIDAD

Y es que para esa fecha, iniciará un operativo especial, tanto en la capital como al interior del estado, para sancionar e incluso llevarse al corralón a los vehículos que no cuenten con las placas del 2012 así como el holograma.

El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Aurelio Montiel Ángeles, confirmó que luego de sostener en días pasados una reunión con las direcciones de Tránsito Municipal y Estatal se acordó arrancar el operativo para esta fecha en diversos puntos de la ciudad y estado con el objetivo de poner en norma a los contribuyentes sin el afán de agredirlos pero de hacerlos cumplir con sus obligaciones.

“Estamos en el proceso de signar el acuerdo con las direcciones, pero oficialmente iniciamos el próximo 1 de febrero el operativo”, aportó.

PUBLICIDAD

Estableció que en caso de que un vehículo sea detenido por algún agente de tránsito, sea estatal o municipal, la unidad se hará acreedora a una sanción equivalente a 10 días de Salario Mínimo (SM), más lo que cuesta sacarla del corralón. Lo que equivaldría a más de 800 pesos.

En el tema del corralón, el funcionario sostuvo que ya se está habilitando otro espacio en la capital michoacana dado que, en años anteriores, que se realizaba este tipo de operativos se saturaban.

El director aprovechó el espacio para recordar a todos los contribuyentes que ya es tiempo de pagar el refrendo o engomado 2013, el cual tendrá un costo de 510 pesos para los vehículos particulares.

Montiel Ángeles especificó que los que podrán hacer el canje de engomado 2013, que tienen como plazo límite hasta el próximo 30 de abril del año en curso, serán únicamente los contribuyentes que estén al corriente de sus obligaciones.

Especificó que para pagar el engomado, la población puede hacerlo vía Internet a través de la página de gobierno www.michoacan.gob.mx en donde hay dos opciones para realizar esta acción.

La primera consiste en pago directo con tarjeta de crédito en tanto que la segunda bajando el formato de pago para después acudir a cualquiera de las cinco instituciones bancarias que tienen el convenio con la Dirección de Ingresos para realizar el pago. Para ambos casos se requiere tener a la mano el número de serie del vehículo, ya que es la única forma de acceder al sistema de pagos.

Por otro lado, el encargado de los ingresos del estado, recordó que en este año, nuevamente se subsidiará el Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos mismo que podrán solicitar los contribuyentes a través del portal de gobierno del estado www.michoacan.gob.mx donde tienen que llenar una solicitud.

Los contribuyentes también pueden solicitar su subsidio en el número telefónico 070 de Atención Ciudadana, donde los atenderá un operador que se encargará de registrar los datos del solicitante. Al igual que para el pago del engomado, es importante contar a la mano con el número de serie del vehículo, así como el número de la placa.-