Al 95% de avance, cableado subterráneo de Capula

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Generar obras que proyecten y detonen la economía local ha sido el firme objetivo del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Por ello, se continúa avanzando en la obra del cableado subterráneo de la Tenencia de Capula, lugar que actualmente se encuentra como candidato …

Foto: Cortesía. El proyecto tiene una inversión de casi dos millones de pesos.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Generar obras que proyecten y detonen la economía local ha sido el firme objetivo del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Por ello, se continúa avanzando en la obra del cableado subterráneo de la Tenencia de Capula, lugar que actualmente se encuentra como candidato a convertirse en Pueblo Mágico.

PUBLICIDAD

Por ello, celebró que el proyecto presenta un avance del 95 por ciento del total de la obra civil, de manera específica en lo que respecta a la ranuración y posterior reposición del concreto en las vialidades, así como instalación de ductos y el cableado interior.

Cabe destacar que este proyecto de beneficio para los más de siete mil habitantes de la tenencia, tiene una inversión de casi dos millones de pesos, de los cuales cerca de un millón 400 mil pesos son aportados por el Ayuntamiento de Morelia y aproximadamente 600 mil por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En los siguientes días se continuará con el retiro total de los postes y la red aérea de energía instalada en la vialidad, y recordó que la CFE ha sido la encargada de supervisar la correcta ejecución de la obra.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Turismo comentó que, desde el pasado 22 de noviembre que arrancó esta obra, los habitantes de Capula han mostrado su entusiasmo por ver concluido el proyecto, ya que gran parte del movimiento económico de este lugar depende de la llegada de turistas y visitantes, quienes son atraídos por las riquezas artesanales con las que cuenta la tenencia, como son la alfarería, las catrinas y la loza de barro.