Cara y lenta, la lucha contra la corrupción en Michoacán

Javier Favela/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Tres expedientes por faltas administrativas graves contra funcionarios han llegado a manos de los dos magistrados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), desde que rindieron protesta al cargo hace ocho meses, informó el presidente de dicho órgano jurisdiccional, Arturo Bucio Ibarra La Auditoría Superior del Estado y …

Foto: Tomada de Internet. Pocos casos emblemáticos que involucran recursos públicos han sido sancionados en la lucha contra la corrupción.
Javier Favela/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tres expedientes por faltas administrativas graves contra funcionarios han llegado a manos de los dos magistrados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), desde que rindieron protesta al cargo hace ocho meses, informó el presidente de dicho órgano jurisdiccional, Arturo Bucio Ibarra
La Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Ejecutivo no han remitido expedientes al TJA para sancionar a funcionarios y a particulares acusados de sobornos, tráfico de influencias, compras amañadas o uso indebido de recursos públicos.
Los magistrados Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Méndez cobran salarios brutos de 112 mil pesos mensuales, pero “solo tres asuntos municipales en materia de responsabilidades han llegado y apenas se ha emitido una sentencia (absolutoria, por cierto)”, acotó Bucio. El Tribunal exoneró a un acusado por pruebas insuficientes.