CEDH exige esclarecimiento de asesinato de persona de comunidad LGBTTTIQ

Redaccción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el asesinato de una persona de la comunidad diversa sexual y pide a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias necesarias para dar con los responsables de este artero crimen. PUBLICIDAD Luego de conocer que la persona encontrada calcinada …

Foto: Cortesía.

Redaccción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el asesinato de una persona de la comunidad diversa sexual y pide a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias necesarias para dar con los responsables de este artero crimen.

PUBLICIDAD

Luego de conocer que la persona encontrada calcinada el pasado 10 de diciembre  pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ, la Comisión expresa su más enérgico rechazo  y exige el esclarecimiento de los hechos.

Del 2016 a la fecha esta Comisión tiene un registro de siete quejas por presunta violación a los derechos humanos de personas de la comunidad LGBTTTIQ, principalmente por discriminación y agresiones atribuidas a servidores públicos del sector educativo, de procuración de justicia y de seguridad pública.

PUBLICIDAD

Además de la CEDH, el crimen también generó protesta por parte de la organización Michoacán es Diversidad, colectivo que defiende los derechos de la comunidad LGBTTTI en el estado. A través de un comunicado, exigieron un alto a los ataques y violencia que atentan contra la vida de personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y Trans.

Solicitamos a las Instituciones responsables de promover políticas públicas a favor de la Igualdad, la No Discriminación, protección y defensa de los derechos Humanos, atiendan con celeridad las demandas que desde la sociedad civil, nosotros y otras organizaciones hemos realizado a fin de poner un alto a la violencia que nos mata”.

El cuerpo de la persona calcinada pertenecía a un hombre. El joven fue encontrado el lunes 10 de diciembre, sin vida y con su cuerpo completamente calcinado en un camino de terracería que conecta Cuto de La Esperanza a la comunidad de La Concepción en el municipio de Morelia. Junto a un cerco de piedra, donde se encontraron indicios de sus pertenencias. Unos habitantes de la zona descubrieron el cuerpo, y llamaron a las autoridades al número de emergencia 911.