Cemeí Verdía denuncia colusión de alcaldes de Michoacán con el crimen organizado

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. De irregularidades y colusión con el crimen organizado, acusó Cemeí Verdía Cepeda a los alcaldes de la Región de la sierra Costa de Michoacán y a los elementos destacamentados en la región. PUBLICIDAD El otrora líder de autodefensas de Ostula, en el municipio de Aquila, aseguró …

Foto: Samuel Herrera Jr.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. De irregularidades y colusión con el crimen organizado, acusó Cemeí Verdía Cepeda a los alcaldes de la Región de la sierra Costa de Michoacán y a los elementos destacamentados en la región.

PUBLICIDAD

El otrora líder de autodefensas de Ostula, en el municipio de Aquila, aseguró que la situación es compleja en una de las regiones de mayor incidencia delictiva.

Denunció que el crimen organizado sigue controlando la región, aún cuando no piensa en volver a levantarse en armas, exhortó al gobierno de la República a que ponga en orden a los ediles y a las fuerzas armadas.

PUBLICIDAD

Cuestionado por la presencia de la Guardia Nacional, aseguró que los dejarán ingresar al municipio, siempre y cuando se dejen atrás las prácticas de irregularidades a las que se han sometido los elementos armados.

Amenazas del crimen

Cemeí fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación por el distrito 21 con sede en Coalcomán, y cuando estaba en campaña se dijo ser posible "blanco" del crimen organizado.

El exlíder de las autodefensas en la región Sierra-Costa de Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, no descartaba desde ese entonces que la delincuencia organizada atentara en su contra.

El abanderado de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, señaló en aquel momento que su única protección era "la bendición de Dios y de nuestra Virgen de Guadalupe".

Tras los hechos de violencia electoral que se han registrado en el país, Verdía Zepeda reiteró que los grupos del crimen organizado y políticos coludidos con el narco, son los más interesados en apoderarse de los espacios de gobernabilidad.