La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Morelia

Centro de Morelia, entre puestos de garnacha y casas de campaña

Feb 12, 2019, 13:47

morelia tiendas de campaña en pleno centro

Foto: Teresa Jaramillo. Desde garnachas hasta comida puedes encontrar entre el tendedero de casas que están apostadas sobre la avenida Madero.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

 

 

Morelia, Michoacán. El plantón en el Centro Histórico de Morelia cumplirá un mes, y al paso de los días de nueva cuenta los comerciantes ambulantes se apoderan también del espacio, sin que quede claro la acción que ejercerán las autoridades municipales.

Desde garnachas hasta comida puedes encontrar entre el tendedero de casas que están apostadas sobre la avenida Madero.

El gobierno de Raúl Morón había prometido que no habría presencia de ambulantes entre el caserío de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes buscan ejercer presión para que se les paguen sus adeudos. Sin embargo, poco a poco también se apoderan del espacio sin que intervenga el personal de Mercados y Vía Pública.

Foto: Teresa Jaramillo.

Cada día llegan a perder los comerciantes establecidos hasta un millón de pesos por el plantón, mismo que seguirá hasta que las autoridades pongan fin al conflicto que se traduce en millones de pesos de atrasos de pago de prestaciones. También se mantiene el paro de actividades y la toma de plazas comerciales.

Morelia ha buscado estar libre de comerciantes ambulantes con el fin de no perder el reconocimiento que le otorgó la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, en el gobierno municipal no hay responsable para salvaguardar la riqueza que se tiene en el Centro Histórico.

ÚLTIMA HORA