CNTE se retira de las vías ferreas, pero mantiene paro y plantón

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Acordó de manera general retirarse de las vías férreas y establecer la interlocución con el Gobierno Federal y estatal en una mesa para atender los acuerdos preliminares hechos …

Foto: La Voz de Michoacán. La Fiscalía General de la República ha convocado para el próximo viernes por lo menos a 15 dirigentes de la CNTE en Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Acordó de manera general retirarse de las vías férreas y establecer la interlocución con el Gobierno Federal y estatal en una mesa para atender los acuerdos preliminares hechos por las autoridades en torno a temas federales y estatales.

La tarde noche de este domingo las representaciones de las 22 regiones de la Sección XVIII del SNTE, determinaron continuar con el plan de acción que corresponde al plantón en el centro histórico, la toma de oficinas receptoras de rentas y presidencias municipales, así como el paro indefinido en el sector básico de educación en tanto no se tengan en firme los acuerdos con las autoridades.

A pesar de que se hablaba de un desacuerdo de al menos 6 regiones en torno a aceptar la propuesta de desocupar las vías férreas para posibilitar el diálogo, tras la discusión se logró un acuerdo general al cual todo se plegaron para el establecimiento de la mesa de trabajo.

PUBLICIDAD