Comuneros de Villahermosa detienen fumigación contra coronavirus

Notimex / La Voz de Michoacán Villahermosa. Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que fumigar calles con desinfectantes no elimina el Coronavirus y plantea un riesgo sanitario, el ayuntamiento de Centro esperará la deliberación de su comité de salud para determinar si continúa sanitizando espacios públicos. PUBLICIDAD La medida …

Foto: Ilustrativa.

Notimex / La Voz de Michoacán

Villahermosa. Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que fumigar calles con desinfectantes no elimina el Coronavirus y plantea un riesgo sanitario, el ayuntamiento de Centro esperará la deliberación de su comité de salud para determinar si continúa sanitizando espacios públicos.

PUBLICIDAD

La medida se tomó porque el organismo ha afirmado que no es seguro higienizar espacios públicos, aseguró el vocero del municipio, Juan Carlos Castillejos.

Aseveró que hay especialistas en Epidemiología que han estado al tanto de las labores del ayuntamiento para combatir el COVID-19.

“Vamos a esperar la reunión del comité de salud para decidir si seguimos con esta tarea, aunque nosotros creemos que estamos usando las sustancias adecuadas”, subrayó.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de radio, indicó que médicos de la comuna analizan la información de la OMS de que no es se recomienda el rociado o fumigación de espacios exteriores como calles o mercados para atacar al virus, ya que la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad.

Agregó que habrá que esperar lo que informen los epidemiólogos para decidir si se sigue adelante o no con el programa para el cual se adquirieron 12 motobombas y se buscó el apoyo de una empresa para lavar a presión las vialidades.