Con armas largas matan a herrero en taller de Jacona

El homicida le disparó con un «cuerno de chivo» para luego salir huyendo

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Mich. Durante la tarde de este miércoles, un joven herrero fue asesinado a balazos dentro del taller en el que laboraba, a manos de un sujeto que lo atacó con un cuerno de chivo, mismo que logró escapar a pesar del fuerte operativo implementado por la policía para su captura.

El crimen se registró en el taller "Herrería Valdez" ubicado en la calle Ricardo Flores Magón casi esquina con la calle Francisco J. Mujica, donde quedó sin vida Gerardo "X", también conocido como "El Chino" de entre 25 a 30 años de edad.

PUBLICIDAD

Las ráfagas de arma larga fueron escuchadas por los vecinos de la zona quienes de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911, al paso de minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y Michoacán, así como los paramédicos de Rescate y Salvamento.

Los socorristas revisaron al agraviado y confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que el área fue acordonada en apego a la cadena de custodia, mientras que un grupo de patrulleros implementó un operativo en busca del agresor sin que se tuviera éxito en detenerlo.

PUBLICIDAD

De las correspondientes averiguaciones se hicieron cargo los integrantes de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, cuyos peritos recolectaron varios casquillos percutidos para fusil de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Una vez concluido el procesamiento de la escena del crimen,  el cadáver fue subido a una ambulancia y trasladado a la morgue de la región para la práctica de la necropsia respectiva.