Con chivos, burros y caballos, llegan al Ayuntamiento para defender manantial (video)

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con burros, chivos, caballos y herramientas de trabajo, decenas de habitantes de Jesús del Monte se manifiestan la mañana de este lunes en el ayuntamiento de Morelia. PUBLICIDAD Video: Sam Herrera Jr. Los manifestantes exigen la preservación del manantial El Mastranto y exigen la destitución  de Humberto …

Foto: Archivo, Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con burros, chivos, caballos y herramientas de trabajo, decenas de habitantes de Jesús del Monte se manifiestan la mañana de este lunes en el ayuntamiento de Morelia.

PUBLICIDAD

Video: Sam Herrera Jr.

Los manifestantes exigen la preservación del manantial El Mastranto y exigen la destitución  de Humberto Arróniz, secretario del Ayuntamiento, ya que consideran protege a los ricos por intereses.

Video: Sam Herrera Jr.

PUBLICIDAD

Con leyendas como “El Manantial del Mastranto es histórico, dio de beber con sus frescas aguas en un tiempo a Santa María y Jesús del Monte, merecer ser defendido, no puede ser botín de ambiciones de personas sin calidad moral”, piden un freno a este tipo de abusos.

El jefe de Tenencia dio a conocer a los pobladores que el acceso al único manantial que abastece a Jesús del Monte ha sido cercado, por lo que ante la permuta autorizada por el Comité del Agua se anticipan diversas problemáticas, de salud y sociales, ya que de una parte están siendo despojados y a la otra se le está dañando.