Con cientos de fotos pegadas por el centro, recuerdan que falta una: Nilda

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Jóvenes michoacanas se apoderaron hoy de las calles del centro de Morelia para recordarle a la sociedad y a las autoridades que falta una: Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien está desaparecida desde hace cinco meses. PUBLICIDAD Nilda fue vista por última vez el 17 …

Foto: Víctor Ramírez. Uno de los casos de desaparición que ha dolido a la sociedad es el de Nilda Rosario, la estudiante nicolaita que aún no aparece.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Jóvenes michoacanas se apoderaron hoy de las calles del centro de Morelia para recordarle a la sociedad y a las autoridades que falta una: Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien está desaparecida desde hace cinco meses.

PUBLICIDAD

Nilda fue vista por última vez el 17 de marzo pasado, cuando al filo de las 21:00 horas salió de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo, en la capital michoacana, sin decir a donde se dirigía y ya no volvió.

Foto: Víctor Ramírez.

Aunque su novio fue detenido y se encuentra en prisión como presunto responsable, hoy las autoridades continúan sin pistas sobre el paradero de la estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reconoció a inicios de mes el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

PUBLICIDAD

El funcionario afirmó que el caso no ha sido archivado y manifestó su confianza en localizarla con vida.

Foto: Víctor Ramírez.

La joven de 23 años es originaria de la Ciudad de México, pero vivía en el albergue estudiantil femenil en la capital michoacana desde hacía tres años.

El pasado 25 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Nicolás G., novio de la estudiante, por su presunta relación con el hecho.

El joven fue vinculado a proceso y se mantiene internado en el penal David Franco Rodríguez, aunque el paradero de la joven desaparecida sigue sin resolverse.

Foto: Víctor Ramírez.