Confinan totalmente incendio en Ciudad Industrial informa la PCE; no hay riesgo para población

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  El jefe del Departamento Operativo de Protección Civil Estatal, René Ayala, confirmó ante la prensa este día que el incendio registrado ayer martes en la empresa Termofoam en Ciudad Industrial en esta capital, ya quedó confinado en su totalidad, además aseveró que no existen consideraciones de riesgo …

Foto: La Voz de Michoacán. El incendio registrado ayer martes en la empresa Termofoam en Ciudad Industrial en esta capital, ya quedó confinado en su totalidad.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El jefe del Departamento Operativo de Protección Civil Estatal, René Ayala, confirmó ante la prensa este día que el incendio registrado ayer martes en la empresa Termofoam en Ciudad Industrial en esta capital, ya quedó confinado en su totalidad, además aseveró que no existen consideraciones de riesgo para la población.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

 

“Ya tenemos confinado en su totalidad el incendio, no hay riesgo de propagación en alguna empresa próxima, lo que ustedes ven es el rescoldo del material que quedó remanente, van a ver la columna de humo durante el transcurso del día. Consideraciones de riesgo para la población no las hay, únicamente el que nos pudiera cambiar el viento y el humo baje a lugares cercanos y la recomendación es que la gente use cubrebocas”.

PUBLICIDAD

También refirió que el siniestro fue monitoreado permanentemente: “El problema es local, no va a avanzar hacia la ciudad. Hubo pequeños focos de fuego que se dejaron intencionalmente porque la nave colapsó y durante la noche, la madrugada, no pudimos hacer remoción por el riesgo al personal que entra, se dejaron a propósito sabiendo que no hay manera de propagación, son remanentes que se dejaron porque es material que está debajo del metal y de la estructura que colapsó”.

Asimismo, recalcó que no hay peligro de alguna explosión intensa, tal como algunos lo comentaron en las redes sociales: “En la atención de la emergencia participaron unas 500 personas, entre bomberos, paramédicos, policías y soldados. Queremos pedir que la ciudadanía esté tranquila, pareciera ser esto grave para la ciudad, pero queremos decirles que ya no hay probabilidad de ninguna explosión”.