Crearán Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación Media Superior

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el objetivo de frenar la aplicación de la Reforma Educativa en el nivel medio superior, como son los ceses por no presentar evaluaciones o el respetar los acuerdos hechos en los contratos colectivos que van en contra de los dispuesto en la Ley del Servicio Profesional …

Foto: La Voz de Michoacán. Cecytem es parte de las instituciones que conformará la nueva Coordinadora.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de frenar la aplicación de la Reforma Educativa en el nivel medio superior, como son los ceses por no presentar evaluaciones o el respetar los acuerdos hechos en los contratos colectivos que van en contra de los dispuesto en la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD) dirigentes de subsistemas establecerán una Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación Media Superior.

Este viernes concluirán los trabajos que reúnen a los más de 300 dirigentes y representantes de subsistemas de diversos estados que buscaran articular esfuerzos como se hace en educación básica.

PUBLICIDAD

Gabriel Hilario Marcelino, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), manifestó la necesidad de la articulación de esfuerzos de los diferentes referentes sindicales ante los efectos que padecen en la reforma, la idea nace el 26 de julio Acapulco, Guerrero.

Detalló que en el caso de Michoacán los acuerdos plasmados en las condiciones generales o los contratos colectivos de trabajo no se han cumplido a partir de las determinaciones de intentar imponer la Reforma que afecta lo ya pactado.

PUBLICIDAD

En compañía de  representantes de subsistemas de diversos estado, el líder del Sutcecytem manifestó que en la entidad el Colegio de Bachilleres, el Telebachillerato y  el bachillerato federalizados con los que irán juntos a reclamar los pendientes.

Detalló que para todos los gremios ha sido difícil la situación hasta el momento yendo solos a enfrenta las problemáticas por lo que ahora existirá  una mejor articulación en tres ejes que es la ruta jurídica, la ruta pedagógica y la acción programática.

Pero en la entidad hay amenazas de que no se va a pagar o que no se cumplirá con las prestaciones es lo que abordaremos, también con este frente con las líneas de acción que para este viernes quedaran aprobadas”, dijo.