Crearán en Morelia albergue para mujeres violentadas

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán.  Se va a crear un Albergue para Mujeres Violentadas, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos de recursos del programa FORTASEG, anunció este jueves el alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar. El alcalde dio este anuncio durante la entrega de constancias de terminación de …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Se va a crear un Albergue para Mujeres Violentadas, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos de recursos del programa FORTASEG, anunció este jueves el alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar.

El alcalde dio este anuncio durante la entrega de constancias de terminación de talleres del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), en un momento en el que los asesinatos de mujeres han sido recurrentes en el estado.

Alfonso Martínez explicó que esta acción, así como los cursos y talleres de empoderamiento económico que se imparten en el IMUMO, tienen como fin poner manos a la obra para atender las diversas formas de violencia a las que están expuestas las mujeres del municipio.

PUBLICIDAD

Tras gestiones con la Federación, fue que se obtuvieron los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), de los que tentativamente 10 millones de pesos serán empleados para el equipamiento y puesta en marcha del Albergue para Mujeres Violentadas, del cual no se han dado detalles cómo dónde estará y a partir de cuándo iniciarán la obra.

En Morelia va a ser una realidad y vamos a tener no sólo la posibilidad de tener un refugio para una mujer violentada, su familia y sus hijos, sino también vamos a tener capacitación de cursos de mucha utilidad para que las mujeres puedan tener ese empoderamiento económico que necesitan para poder cortar esa violencia de género intrafamiliar”, resaltó el alcalde.

En el evento estuvo la directora de IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, la regidora Alma Rosa Bahena Villalobos y el síndico, Fabio Sistos Rangel, así como por capacitadoras y beneficiarias de los cursos.