Crece el número de derechohabientes IMSS en Michoacán

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Por número de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año Michoacán ocupó el quinto lugar nacional con un total de 440 mil 013 trabajadores asegurados al 30 de noviembre, mismos que representan un incremento del 7.6 por ciento por encima de la meta …

Foto: La Voz de Michocán. El área de alergología del Hospital General Regional del IMSS en Charo atiende a un aproximado de más de cinco mil pacientes al año.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Por número de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año Michoacán ocupó el quinto lugar nacional con un total de 440 mil 013 trabajadores asegurados al 30 de noviembre, mismos que representan un incremento del 7.6 por ciento por encima de la meta establecida en 2016.

PUBLICIDAD

Alejandro Luna García, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la delegación estatal del IMSS, informó que en crecimiento anual, la delegación IMSS de Michoacán reportó un aumento de 4 mil 610 nuevas afiliaciones con cierre al mes de noviembre y un acumulado de 33 mil 224 trabajadores en lo que va del 2017.

Explicó que estas nuevas afiliaciones superaron la meta hasta en un 103 por ciento de los trabajadores incorporados a la delegación estatal, donde se pretendía tener poco más de 409 mil incorporaciones pero se registraron más de 440 mil afiliaciones.

PUBLICIDAD

Con este indicador el estado ocupó la quinta posición en el ranking nacional del IMSS por mayor crecimiento anual en relación a los años anteriores, siendo solo Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro y San Luis Potosí los que se mantienen con mejores posiciones a nivel nacional.

Destacó que de acuerdo con las estadísticas de la delegación estatal, los sectores económicos que más crecieron en este 2017 fueron el sector agropecuario, servicios para empresas, personas y el hogar y la industria de la construcción.

En lo que va del 2017, agregó se tienen un acumulado 33 mil 224 trabajadores que se sumaron a los 84 mil 824 registrados en la delegación, cifras que según dijo superaron al 2016 que cerró con 406 mil 789 afiliaciones con un incremento de más de 23 mil trabajadores.