Crecen casos de dengue; Michoacán es el séptimo estado en incidencia

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. El estado de Michoacán se posiciona en el séptimo lugar nacional por tasa de incidencia de dengue, con 179 casos hasta el momento, sin registro de zika y chikungunya, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). Los tres padecimientos son transmitidos por el mismo …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El estado de Michoacán se posiciona en el séptimo lugar nacional por tasa de incidencia de dengue, con 179 casos hasta el momento, sin registro de zika y chikungunya, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Los tres padecimientos son transmitidos por el mismo vector, el mosquito aedes aegypti, que durante la temporada de lluvias incrementa su reproducción, destacó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carpio.

La funcionaria llamó a la población a mantener patios limpios, vestir con ropa de manga larga, usar repelente, lavar recipientes en los que se guarda agua, voltear cubetas y mantener puertas y ventanas cerradas o colocarles mosquiteros.

PUBLICIDAD

 

Carpio Ríos aseveró que adicionalmente se llevan a cabo acciones de fumigación y eliminación de cacharros en la entidad, principalmente en aquellas zonas donde existe mayor proliferación del mosco, como la Costa y Tierra Caliente.

Además, se trabaja en acciones vectoriales, donde hasta la semana epidemiológica 26, se lleva la lectura de 9 mil 562 ovitrampas, y el levantamiento de mil 252 encuestas entomológicas.

 

También puedes leer: Calor y lluvias intensifican presencia de mosquitos; suman ya 170 casos de dengue en Michoacán

 

De acuerdo con la SSM, suman también 9 mil 14 casas con control larvario, mil 226 hectáreas nebulizadas y rociado intradomiciliario en mil 607 viviendas de municipios como Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, entre otros.

La Secretaría de Salud estatal informó que establece cercos en zonas de los jornaleros agrícolas, a través de la fumigación, debido a que vienen de diferentes partes del país.