La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 26 de Abril del 2019

Morelia

¿Cuáles son las sanciones por no verificar tu vehículo en Michoacán?

Feb 01, 2019, 9:10

proam

Vigilar que vehículos cuenten con verificación, una de las tareas que desplegará a partir del primero de mayo la Proam.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Conducir vehículos que no cuenten con la respectiva verificación provocaría que pagues una multa de mil 612 pesos, según el tabulador establecido por el Gobierno de Michoacán, una vez que ya es obligatorio cumplir con las normas ambientales.

En tanto, la multa de 480 pesos hasta los 967 pesos por conducir vehículos que contaminen ostensiblemente y una sanción de 2 mil 015 pesos por circular sin llevar la calcomanía adherida de la verificación vigente.

Desde el primero de mayo, en  la zona metropolitana de Morelia y los municipios conurbados deben circular los primeros vehículos verificados y con sus respectivos hologramas. De lo contrario, la Procuraduría Ambiental comenzará a aplicar sanciones.

En tanto, ante la demanda de vehículos de acudir a los Centros de Verificación, se dividió en 4 partes el padrón de vehículos estimado en 700 mil automóviles.


Cómo se podrá verificar

Las placas con terminación 5 y 6, tendrán que verificar su vehículo en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Las terminaciones 7 y 8, tendrán hasta marzo, abril, mayo y junio.

En tanto, las terminaciones 3 y 4, para mayo, junio, julio y agosto, placas con terminación 1 y 2, deberán pagar su verificación entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Mientras que los últimos en pagar, serán las terminaciones 9 y cero, con plazo de entre septiembre y diciembre para tramitar su holograma.

NOTAS RELACIONADAS

Buscan impulsar la instalación del Cuartel Regional en La Piedad

Redacción/La Voz de Michoacán La piedad, Michoacán. La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dialogará con las autoridades municipales de La Piedad, para impulsar la instalación del Cuartel...

Cae Jaime "El Aleluyo" exoperador de "Los Templarios"; ahora relacionado a "Los Viagras"

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Baja California. Jaime Macías, alias “El Aleluyo” o “El Pescador”, ex operador el desaparecido grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios” y actualmente relacionado con el...

ÚLTIMA HORA