Cubren pago a FESEMSS; paro, latente

Juan Bustos /La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. El gobierno del estado casi cubre todas las prestaciones de los gremios que integran en Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y este lunes sostendrá una reunión con funcionarios estatales, para analizar cuál será el panorama para los trabajadores sobre …

Foto: Sam Herrera Jr. Gerardo Bolaños Jiménez manifestó que los gremios han sido prudentes.

Juan Bustos /La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El gobierno del estado casi cubre todas las prestaciones de los gremios que integran en Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y este lunes sostendrá una reunión con funcionarios estatales, para analizar cuál será el panorama para los trabajadores sobre el pago de prestaciones y presupuestos para las instituciones de educación, por lo que el paro aún está en espera para poder ser definido por las organizaciones.

En entrevista, Gerardo Bolaños Jiménez, presidente Colegiado del FESEMSS expuso que se cumplido casi en la totalidad con los trabajadores del Instituto de Capacitación del Estado de Michoacán (ICATMI) y en el caso de Colegio de Bachilleres, también hay una serie de prestaciones que se ha cubierto pero no en su totalidad.

El dirigente manifestó que son menores los adeudos con respecto al cierre de 2017, sin embargo, es necesario tener una reunión con el gobierno del estado, para ver cuál es el panorama, “si el gobierno del estado insiste en esta postura de no respetar con que marcan los contratos colectivos de trabajo”.

PUBLICIDAD

Dijo que esperan tener la información contrasta de ambas partes para  ver qué es lo que falta y que puntos atacar en conjunto y no solo dejar a los trabajadores con la responsabilidad de lo que ocurre en las instituciones.

Subrayó que el paro que se plantea no solo es para cumplir con los adeudos del año anterior, sino también pedir las garantías para que este año se pueda garantizar los salarios de las instituciones por lo que el planteamiento del paro es válido, pero dependerá.

Bolaños Jiménez indicó que espera ya para el martes tener un panorama definido en torno a lo que planteamos, como gremios con el gobierno del estado, “vamos a aclarar la información tergiversada que genera un ambiente de incertidumbre”.

Para más información checa nuestra edición impresa del 15 de enero.