La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

Morelia

De la cárcel al bosque; internos combatirán incendios en Morelia y Uruapan

Abr 16, 2019, 13:01

Combaten incendios forestales

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para integrar y operar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan durante la temporada de estiaje, se conformará una brigada de internos del Sistema Penitenciario, catalogados como preliberados y sentenciados, para realizar jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

Como parte del programa de prevención, control y combate de incendios forestales, se capacitará y facilitará las herramientas necesarias para dicho trabajo, así como las medidas de seguridad necesarias para realizarlo.

También te puede interesar: 700 hectáreas siniestradas en incendios del fin de semana en Morelia

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de convenio entre la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán (CSPEMO) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), para seguir acercando herramientas que permitan la reinserción social.

Citly Velazco Martínez, titular del Sistema Penitenciario,  aseguró que con estas acciones se refuerzan las labores que se emprenden con este sector de la población, quienes como parte de su sentencia realizan actividad en beneficio de la comunidad; “es corresponsalía de las dependencias estatales sumar esfuerzos para la reinserción social y nuestra tarea es acercar las herramientas necesarias para ello”.

NOTAS RELACIONADAS

Descartan permisos para cambio de uso de suelo en predios incendiados

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia no otorgará permisos para el cambio de uso de suelo en zonas verdes que se hayan...

Arde el Cerro del Punhuato, se coordinan para apagar las llamas

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por causas desconocidas se registró un fuerte incendio en el Cerro del Punhuato, ubicado en Morelia, la emergencia es atendida por...

ÚLTIMA HORA