Declara Angélica ante la FGE, presunta pareja de Pablo, joven asesinado en Morelia

Se presume que intentaba rescatar a su novia de un supuesto secuestro cuando fue atacado a tiros por el agresor aunque esta versión no es aceptada por su familia

Dulce Olivo / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. – Angélica A., presunta pareja del joven Pablo Emamnuel López, asesinado el pasado domingo 7 de abril en morelia, ya declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confinaron fuentes oficiales al interior.

PUBLICIDAD

Fuentes consultadas por La Voz de Michoacán, señalaron que la investigación ya está muy avanzada y se espera que en los próximos días se conozcan detalles oficiales sobre las averiguaciones.

Los familiares, amigos y conocidos de Pablo se encuentran desconsolados por la trágica pérdida del joven. Con el firme propósito de disipar cualquier especulación en torno a su asesinato, han expresado su dolor y demandado justicia utilizando todos los medios a su alcance, exigen una exhaustiva investigación para identificar y castigar a los responsables del crimen.

La madre de la víctima ha asumido el papel de narradora de los sucesos, siendo la voz pública que busca exigir justicia. A través de sus redes sociales, relató cómo se desencadenó la tragedia el domingo 7 de abril. Pablo, originario de Apatzingán, había regresado a casa de su madre alrededor de las 3 de la mañana, aparentemente tras una noche de fiesta.

PUBLICIDAD

Durante esas primeras horas del día, Pablo recibió una llamada de la madre de Angélica A., su pareja sentimental, quien le pedía desesperadamente que regresara a Morelia para ayudar a encontrar a Angélica A., supuestamente secuestrada. Aunque la madre de Pablo inicialmente se negó, la propia Angélica llamó a Pablo, implorándole que acudiera en su rescate.

Según el comunicado difundido, Pablo partió de Apatzingán hacia Morelia a las 6 de la mañana, con información proporcionada por Angélica A. sobre su paradero, con la intención de ayudarla, esta fue toda la información que la madre de la víctima pudo brindar.

En primera instancia, se alertó sobre un hombre herido de bala en la calle Maestro Manuel López Pérez de la colonia Dr. Miguel Silva, a pocos metros de la Avenida Morelos Norte, cerca de la Caja Popular Mexicana.

Las cámaras de vigilancia cercanas al lugar de los hechos captan el momento preciso en que Pablo es atacado a tiros por un individuo que viajaba en una camioneta Volkswagen Tiguan blanca. En la escena se presume la presencia de Angélica, la novia de la víctima.

Inmediatamente fue traslado a la Clínica Hospital de Dios, ubicada en la colonia Dr. Miguel Silva de Morelia, dónde el personal médico confirma la muerte de Pablo, un joven que presentaba tres impactos de bala en el abdomen.

La escena se ve envuelta en un drama aún más intenso al descubrir que Angélica A., una mujer joven de 20 años, se encuentra en estado de crisis emocional y es atendida por los paramédicos de la Policía Morelia, acompañada por su madre, Angélica R.

Esto desató la especulación y se comenzaron a armar conjeturas sobre un posible triángulo amoroso, ya que, como se había mencionado anteriormente Angélica había sido reportada como desaparecida mediante una Alerta Alba emitida la tarde del día anterior, luego de su última aparición en la colonia Félix Ireta.

Ante la impotencia la familia de la víctima, a través de las redes sociales, presenta su versión argumentada que Pablo fue engañado para regresar a Morelia desde Apatzingán bajo falsos pretextos de un secuestro, lo que finalmente desencadenó la tragedia.

El día 8 de abril, la diputada local del PVEM, Margarita Torres, quien además es tía del occiso, anuncia que la fiscalía general del Estado de Michoacán ha identificado al presunto agresor y asegura que se hará justicia en el caso. Ese mismo día, la Alerta Alba que había sido emitida para Angélica es cancelada, ya que ha sido localizada, ella sólo se pronuncia al respecto agregado la siguiente publicación y borrando las fotografías de todas sus redes sociales.

Hasta el momento, la versión de los acontecimientos aún no ha sido esclarecida. Se ha iniciado una investigación bajo la premisa de un posible homicidio premeditado.