«Declaran la guerra» a la narco cultura en Morelia

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La erradicación y concientización sobre los riesgos de la narco cultura, la apología del delito en la sociedad, será uno de los principales mecanismos para combatir las consecuencias y el arraigo de la cultura de la violencia en la capital michoacana. En paralelo, se trabajará en el fortalecimiento …

Foto: Samuel Herrera Jr. En la preparatoria 4, autoridades ofrecieron una charla sobre la necesidad de combatir la narco cultura.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La erradicación y concientización sobre los riesgos de la narco cultura, la apología del delito en la sociedad, será uno de los principales mecanismos para combatir las consecuencias y el arraigo de la cultura de la violencia en la capital michoacana. En paralelo, se trabajará en el fortalecimiento de los mecanismos de atención a la juventud moreliana.

Blanca Gómez Santoyo, Directora de Atención a Víctimas de Morelia, aseguró, en entrevista para La Voz de Michoacán que uno de los propósitos de la nueva administración, es concientizar a las nuevas generaciones sobre lo peligroso que resulta “hacer héroes” a los líderes delincuenciales y capos a través de los corridos, series de televisión y las redes sociales.

PUBLICIDAD

Y es que cifras oficiales tanto de Morelia, Michoacán y de México, sitúan a los jóvenes como los principales generadores de delincuencia en todas sus vertientes. Uno de los primeros factores, es la falta de trabajo, oportunidades de desarrollo económico y la falta de acompañamiento de las familias en el tema de las adicciones.

La directora de atención a víctimas de la Policía Morelia, aseguró, uno de los paliativos y soluciones para erradicar la violencia en las nuevas generaciones y evitar que se reproduzca, es el ofrecer a los jóvenes es por medio de las familias.

PUBLICIDAD