Desarrollan dispositivo que convierte la energía del WiFi en electricidad

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollaron un dispositivo que convierte la energía de las señales WiFi en electricidad. PUBLICIDAD Este tipo de artefactos fabricados con materiales flexibles y económicos podrían usarse para alimentar dispositivos médicos, electrónicos, y portátiles, los cuales …

Foto: Agencias,.Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollaron un dispositivo que convierte la energía de las señales WiFi en electricidad.

Notimex/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollaron un dispositivo que convierte la energía de las señales WiFi en electricidad.

PUBLICIDAD

Este tipo de artefactos fabricados con materiales flexibles y económicos podrían usarse para alimentar dispositivos médicos, electrónicos, y portátiles, los cuales funcionan sin baterías.

De acuerdo con el MIT, los instrumentos, que convierten las ondas electromagnéticas de CA en electricidad de CC son conocidos como “rectennas”.

En el artículo publicado en la revista Nature, los científicos demuestran que un nuevo tipo de rectenna, usa una antena de radiofrecuencia (RF) para capturar las ondas electromagnéticas, esto incluye aquellos que llevan WiFi como formas de onda AC.

PUBLICIDAD

Durante la etapa de prueba, los especialistas del MIT y de otras instituciones, comprobaron que el dispositivo puede producir alrededor de 40 microwatts de potencia cuando se expone las señales típicas de WiFi.

Por su parte, el investigador de la Universidad Técnica de Madrid y coautor del estudio, Jesús Grajal, afirmó que otra posible aplicación sería potenciar la comunicación de datos en dispositivos médicos.