Detenidos tras ataque en CdMx eran de Michoacán y otros estados; se organizaron en 4 comandos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue atacado, presuntamente por Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto: Fiscalía CDMX. Tras el atentado 12 personas fueron detenidas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó en un mensaje que hay 12 detenidos tras el ataque que sufrió esta mañana en la Ciudad de México el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

PUBLICIDAD

Los involucrados son originarios de Michoacán, Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero y uno de nacionalidad colombiana.

El vocero explicó que los sujetos habrían sido concentrados en la CdMx, contratados con tres semanas de anticipación y organizados en cuatro células de siete integrantes cada una, de los cuales algunos habrían sido trasladados a las 04:00 de la mañana en dos camionetas Chevrolet tipo suburban al lugar donde cometieron el atentado.

PUBLICIDAD

El resto fueron llevados ayer 25 de junio a las 22:00 horas a distintos lugares para recoger armamento y posteriormente se dividieron en los puntos de Monte Blanco y Reforma, Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo y Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde tenían que avisar si veían pasar patrullas de la Policía Ciudadana y cometer el ataque en caso de que el secretario pasara por alguna de esas zonas.

Cobertura del ataque:

Informaron que se localizó un fusil barrett, granadas, equipo de radiocomunicación y 13 vehículos relacionados con el atentado. Respecto a las víctimas, confirmó que hay una mujer herida, así como tres policías y un herido de 45 años. También una mujer civil murió además de dos policías. 

El ataque:

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, hombres armados atacaron la camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario salió herido con tres impactos de bala y lesiones por esquirla, razón por lo que ingresó a quirófano para ser intervenido.

Los sujetos potentemente armados llegaron en un camión de tres y media toneladas con logotipos de la constructora Carso y los acompañaba una camioneta suburban blanca.

Tras el ataque García Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter que el atentado fue orquestado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).