Detienen al presunto responsable de la golpiza a Don Manuel en San Agustín

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Fue detenido Orbelin, el presunto responsable de la atroz golpiza a Don Manuel, el adulto mayor que vendía hamburguesas en las inmediaciones de San Agustín. Orbelin G. fue presentado ante el juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Fue detenido Orbelin, el presunto responsable de la atroz golpiza a Don Manuel, el adulto mayor que vendía hamburguesas en las inmediaciones de San Agustín. Orbelin G. fue presentado ante el juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar, así como un mes para la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

Orbelín G., es originario de Huetamo y habría sido morador de una casa del estudiante. Él es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, no estudiante, por lo que ya culminó su relación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), confirmó el director de la facultad, Jorge Arturo Arana Sandoval.

En agosto del año pasado el muchacho egresó, es decir, no es estudiante ni de la Facultad de Veterinaria y por ende ni de la Universidad Michoacana”, afirmó.

PUBLICIDAD

“En ese sentido el compañero el 23 de agosto presentó su examen de titulación, que es lo que hace el examen general de egreso de la licenciatura, lo aprueba, y pues vamos a esperar el proceso de trámite correspondiente que se le tiene que dar”, agregó.

La golpiza

Fue la noche del 8 de octubre cuando Don Manuel, quien desde hace mucho tiempo vende hamburguesas en la cerrada de San Agustín, fue violentamente golpeado.

De acuerdo a testigos, el agresor entró a la casa de estudiantes Isaac Arriaga, tras la cruel golpiza al adulto mayor y a otra persona que presuntamente buscó defenderlo.

Un día después del hecho,  integrantes de la casa reclamaron respeto a ellos como estudiantes y pidieron que no se les involucre «en noticias que son ajenas», luego de que en redes sociales se viralizara el tema y abundaran los comentarios contra los moradores de la casa.

No sabemos si los involucrados en la agresión del adulto mayor hayan ingresado o no a esta casa”.

 

Don Manuel se ganaba la vida

Don Manuel, conocido como ‘Don Meño’, tiene años vendiendo hamburguesas  en su negocio en la cerrada de San Agustín, y a decir de gente que lo ha tratado es una persona amable y alegre.

Su día cambió drásticamente anoche, cuando varios jóvenes llegaron a su puesto y lo golpearon, luego de que no tenía la comida que ellos buscaban.

Don Manuel tiene como clientes a cientos de estudiantes que día a día buscan algo para comer en el Centro de Morelia, también a locatarios de la zona y a paseantes del primer cuadro de la ciudad.

Vendedores de San Agustín le conocen y le aprecian, ellos fueron los primeros en atenderlo cuando se percataron de la fuerte golpiza que le propinaron a él y a otra persona con la que estaba.