Día de Reyes genera 220 toneladas de basura

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Por festividades de Día de Reyes, en Morelia se generan 220 toneladas de basura, de las cuales 120 toneladas se recolectaron de los tianguis y mercados que fueron puntos de venta de juguetes y el resto de residuos en los domicilios particulares los días 5 …

Foto: Victor Ramírez. 220 toneladas recolectadas en tianguis y mercados el 4 y 5 de enero.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Por festividades de Día de Reyes, en Morelia se generan 220 toneladas de basura, de las cuales 120 toneladas se recolectaron de los tianguis y mercados que fueron puntos de venta de juguetes y el resto de residuos en los domicilios particulares los días 5 y 6 de enero.

Derivado de esta tradición que cada año es tan esperada por los más pequeños del hogar por las ofrendas en juguetes que reciben de los tres Reyes Magos, en la capital del estado ingresaron mil 450 toneladas por el incremento de 220 toneladas de residuos sólidos entre envolturas de papel, plásticos, cartón y desechables.

El titular de la Dirección de Residuos Sólidos en el municipio, Paulino Vásquez, informó que  de acuerdo al corte que se hizo del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero, se recolectaron entre 45 y 50 toneladas de empaques de artículos en las zonas toleradas para la venta de juguetes.

PUBLICIDAD

El Mercado Independencia y los tianguis del Auditorio Municipal y de las avenidas Lázaro Cárdenas, Pedregal, plazas comerciales y otras fueron las que en mayor cantidad generaron desechos sólidos durante los días de movimiento por afluencia de consumidores.

A lo consideró que este año se registró un incremento en la basura de 100 toneladas en comparación con lo registrado en 2017 donde la recolección fue de 182 toneladas mientras que en 2018 fue de 220 toneladas.