Diariamente se atienden a 37 mujeres víctimas de violencia en Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. En Michoacán se atienden diariamente 37 mujeres víctimas de algún tipo de violencia través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), de cuales, los actos violentos, se concentran en mayor medida entre mujeres de 16 a 29 años y de 30 a 44 años. …

Foto: Expreso.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Michoacán se atienden diariamente 37 mujeres víctimas de algún tipo de violencia través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), de cuales, los actos violentos, se concentran en mayor medida entre mujeres de 16 a 29 años y de 30 a 44 años. Ambos rangos de edad concentran el 75 por ciento de los casos.

PUBLICIDAD

En su mayoría, los delitos de violencia contra este sector de la población, tendría que ser atendido de manera inmediata por los municipios a través de las políticas de proximidad. No obstante, las demarcaciones, carecen en su mayoría de mecanismos que les permitan inhibir la violencia en el entorno familiar.

El 92 por ciento de los feminicidios también se encuentran relacionados al núcleo familiar o a personas allegadas a la propia mujer, por lo es considerable la necesidad de reestructurar las condiciones socioculturales de los michoacanos

PUBLICIDAD

Fue el 28 de junio del 2016, cuando Michoacán se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en emitir una Alerta de Genero, esto tras reconocer la problemática en torno a la violencia contra las mujeres, no obstante, el problema no ha cesado y siguen los asesinatos contra las mujeres michoacanas.

Dicha medida de contención se activó en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.