Disney no pudo esperar más y estrenará “Mulan” vía streaming y cines abiertos

Tras seis meses de estar aplazando su estreno, por el confinamiento que trajo el coronavirus, este martes la empresa dijo que a partir del próximo 4 de septiembre se llevará a cabo su proyección en algunas salas y a través de su plataforma Plus, a cambio de una tarifa de renta.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente decidió no estrenar la nueva versión de "Mulan" de forma masiva en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) a cambio de una tarifa extra y en las pocas salas cinematográficas que se encuentren abiertas.

PUBLICIDAD

Durante el reporte financiero de su último trimestre fiscal, la empresa estadounidense The Walt Disney Co. dio a conocer que “Mulan” aterrizará a través de su plataforma Disney Plus a partir del 4 de septiembre en territorios seleccionados. Sin embargo, será necesario abrir la cartera y pagar una renta para poderla disfrutar. Por otra parte, los dirigidos por la casa de Mickey afirman que el largometraje comenzará a proyectarse en algunos cines abiertos del mundo a partir de la misma fecha. En su comunicado no especificaron las regiones.

“Mulan”, una nueva versión con actores reales basada en la película animada, fue una de las primeras películas afectadas por la pandemia de coronavirus y el cierre de los cines. Originalmente se iba a estrenar en marzo, pero se ha aplazado cuatro veces desde entonces.  

“Para cumplir las necesidades de los clientes durante este periodo impredecible, pensamos que era importante encontrar maneras alternativas de proporcionar esta película excepcional para toda la familia de forma oportuna”, dijo el director general de Disney Bob Chapek durante una llamada para informar de las ganancias de la empresa. “Vemos esto como una oportunidad para presentar esta increíble película a una audiencia amplia que actualmente no puede ir a los cines”.

PUBLICIDAD