"Dreamers" michoacanos esperan pronta legislación a su favor

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. En espera de una legislación a favor se encuentran ciudadanos michoacanos integrantes de DACA, ante la amenaza de que sus derechos como habitantes de Estados Unidos les sean disminuidos. El Secretario de Migración en el estado José Luis Gutiérrez Pérez, dijo que hay confianza en …

Foto: Víctor Ramírez. Hoy dieron a conocer las actividades para Semana Santa, con el operativo Bienvenido Paisano.

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En espera de una legislación a favor se encuentran ciudadanos michoacanos integrantes de DACA, ante la amenaza de que sus derechos como habitantes de Estados Unidos les sean disminuidos.

El Secretario de Migración en el estado José Luis Gutiérrez Pérez, dijo que hay confianza en que su permanencia en el país del norte no esté en riesgo; ello en el marco del anuncio de actividades del operativo Bienvenido Paisano.

El año pasado fue anunciada la intención de Donald Trump de no reconocer como nativos a los jóvenes miembros del programa DACA (DeferredActionforChildhoodArrivals) que protege a jóvenes migrantes que viajaron desde niños a Estados Unidos.  En su momento, el Secretario de Semigrante, José Luis Gutiérrez, dijo que sería un error del presidente Donald Trump, proceder a la deportación.

PUBLICIDAD

La Fundación Mexicoamericana Pro-migrante anunció que iniciarían las protestas en Las Vegas para manifestar la inconformidad que esta medida genera.

La posibilidad de la interrupción del programa DACA, puso en alerta a las autoridades mexicanas y de cada uno de los estados, debido a la posibilidad de deportación de miles de jóvenes que llegaron siendo niños al país de Norteamérica, y que actualmente no tienen documentación como residentes o ciudadanos, pero que gracias a la iniciativa de Barack Obama, han tenido la oportunidad de poder trabajar y permanecer sin riesgo de deportación.

Son 4 millones 700 mil michoacanos los que viven en su tierra y 4 millones los que viven en el extranjero. Los registrados en el programa DACA buscan la posibilidad de quedarse y mantener su registro como casos especiales, por haber vivido la mayoría de su vida, en el país vecino.

Para más información consulta la edición impresa de este 9 de marzo de 2018.