"El Mijis" comparte experiencias que lo hacen apoyar a la comunidad LGBTTTI en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este 29 de octubre el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizalez “El Mijis” habló en conferencia para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMSNH en el edificio central de la institución.

En conferencia “El Mijis” habló sobre su acercamiento a la comunidad LGBTTTI a raíz de la pregunta de un estudiante, el diputado externó que al sentir discriminación de otros sectores de la sociedad por pertenecer a un barrio, entiende y comprende el sentimiento que este sector de la sociedad vive, añadiendo que donde él creció había personas de todo tipo. “Es algo con lo que siempre me he rodeado desde chavillo y tengo un cuñado que es de la comunidad es por eso que quise ser parte de esta lucha porque sé lo que sufren, sé lo que viven, nos identificamos.”

El diputado inició el dialogo totalmente abierto a las preguntas, prefirió responder las dudas de los presentes para evitar se repetitivo sobre su historia, comentó. Respecto a la comunidad feminista compartió una serie de experiencias que lo sensibilizó hasta cambiar su lenguaje respecto a las mujeres, “Trato de estudiar, trato de entendr a la mujer por el tema machista, es por eso que yo lucho, yo sé que la lucha de las mujeres lejos de ser su lucha es de todos”

PUBLICIDAD

Personal del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) declaró que la discriminación a los jóvenes en Michoacán es de 14.3%, si dijo que en la mayoría de los casos el factor que lo determina es su apariencia física, el segundo factor es su forma de vestir o si utilizan tatuajes.

También se comentó sobre la negación de derechos; la atención médica a los jóvenes en Michoacán es la principal siendo negada a la mitad de la población, en segundo lugar está la negación de empleo a jóvenes, la principal causa fue la falta de experiencia y no cubrir la edad requerida.