En Chiapas, 97 migrantes son rescatados; se detuvo a cuatro personas

Elementos de la Fiscalía General de la República rescataron a los migrantes en el municipio de Tecpatán y detuvieron a cuatro personas

Redacción / La Voz de Michoacán

Tecpatán, Chiapas. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 97 migrantes que eran transportados en dos vehículos fueron rescatados en el municipio de Tecpatán, Chiapas.

La dependencia detalló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue alertada, tras recibir una denuncia anónima, sobre la presunta movilización de diversos grupos de personas en la carretera que conduce al municipio de Tecpatán.

PUBLICIDAD

Ante esta alerta anónima, los elementos policiales establecieron un punto de revisión en dicha carretera, en el cual lograron detectar a un vehículo tipo 3 toneladas que revisaron minuciosamente y hallaron en su interior 97 migrantes.

En el operativo fueron detenidos cuatro hombres de nacionalidad mexicana como probables responsables del delito de tráfico ilegal de personas.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, personal de la FGR puso a salvo a un total de 97 migrantes, quienes fueron trasladados a un lugar seguro para brindarles atención médica. Posteriormente serán remitidos Instituto Nacional de Migración para verificar su situación legal en el país y en caso de no contar con documentos legales serán repatriados a su lugar de origen.

Los cuatro detenidos fueron remitidos ante un juez federal, que inició carpeta de investigación por los hechos ocurridos y que será encargada de determinar su situación jurídica.