En control, influenza en Michoacán

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD En Michoacán van nueve casos de influenza detectados en los diferentes centros de salud pública, de los cuales cuatro se adquirieron por AH3N2 y el resto por tipo A, B y AH1N2; sin embargo, ningún deceso se ha reportado por infección viral producida durante esta temporada invernal. …

Foto: Victor Ramírez. 9 casos de influenza en 2017- enero 2018

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

En Michoacán van nueve casos de influenza detectados en los diferentes centros de salud pública, de los cuales cuatro se adquirieron por AH3N2 y el resto por tipo A, B y AH1N2; sin embargo, ningún deceso se ha reportado por infección viral producida durante esta temporada invernal.

La Secretaría de Salud en el estado informó que este año la movilidad por influenza ha sido mucho menor durante el periodo de octubre a la fecha, ya que entre 2016 y 2017 se registraron un total de 130 casos de influenza de octubre a marzo que corresponde al periodo de vigilancia epidemiológica.

El titular de esta dependencia de gobierno, Elías Ibarra Torres, comentó que la institución a su cargo se ha mantenido alerta y con monitoreo permanente para detectar a los pacientes que presentan cuadros infecciosos por influenza a fin de que les sean proporcionados los medicamentos antivirales adecuados y aislarlos de la población para evitar la propagación del virus.

PUBLICIDAD

 

 

Explicó que el canal endémico en Michoacán se encuentra controlado con los nueve casos de influenza detectados, donde ha prevalecido el tipo AH3N2 con cuatro infectados, más uno de AH1N2, dos de tipo B y uno de tipo A.

A comparación de otros estados, dijo que Michoacán se encuentra muy por debajo en el número de contagiados toda vez que las entidades que mayor número de casos han reportado son la Ciudad de México y el Estado de México.