En crisis, Secretaría de Salud en Michoacán

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud en el Estado requiere de 800 millones de pesos para atender las deficiencias que aún se reportan en varios hospitales y centros de salud como el desabasto de medicamentos y materiales de curación, por lo que pese a ello esta semana …

Foto: Archivo.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud en el Estado requiere de 800 millones de pesos para atender las deficiencias que aún se reportan en varios hospitales y centros de salud como el desabasto de medicamentos y materiales de curación, por lo que pese a ello esta semana se realizará una compra masiva con empresas farmacéuticas para garantizar a diciembre el abastecimiento requerido.

De la gestión adicional de recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos para el sector salud, una parte será destinada para adquirir, en los siguientes días, fármacos del cuadro básico de medicamentos e insumos básicos de curación, aseguró el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, al recordar que en el estado existen 27 hospitales y más de 430 unidades de salud pública.

Tras reconocer que en el último trimestre del año se tuvieron algunas complicaciones en el abastecimiento de medicamentos, el funcionario explicó que esta deficiencia obedeció a que algunas empresas farmacéuticas incumplieron con los términos de los contratos, a otros se les terminó y algunos no entregaron a tiempo la mercancía.

PUBLICIDAD

Se han tenido problemas porque los que no cumplieron en tiempo y forma prefirieron pagar la penalización que se les da, pero eso a nosotros nos mete en conflicto y a la brevedad, en esta misma semana o en diez días, se estará lanzando una compra adicional para garantizar el cierre del año con el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación.