“En el video no hay nada, no hay violencia”, dice profesor de Derecho cesado por presunto acoso

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El profesor Francisco Sánchez Chanona, quien fue cesado como docente de la Faculta de Derechos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tras verse inmiscuido en un caso de presunto acoso contra una estudiante, negó haber agredido a la joven y acusó que …

Foto: Especial. Francisco Sánchez Chanona señaló que hay un interés en perjudicarlo con la difusión del video y negó haber agredido a la estudiante.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El profesor Francisco Sánchez Chanona, quien fue cesado como docente de la Faculta de Derechos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tras verse inmiscuido en un caso de presunto acoso contra una estudiante, negó haber agredido a la joven y acusó que hay un interés en perjudicarlo que responde a un orden político.

PUBLICIDAD

Si vemos el video, en el video no hay nada, no hay violencia, no hay agresión, jamás he hecho una conducta que altere o dañe a la universidad, y mucho menos jamás he hecho una conducta que altere o dañe a mi imagen”.

El 9 de septiembre circuló en redes sociales un video donde se observa al profesor conducir un vehículo con una estudiante en el asiento del copiloto, donde el docente toma la mano de la joven y se la coloca en la entrepierna.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Suman 10 acusaciones de otras alumnas; exigen destitución de profesor de Derecho señalado de acoso

 

Sin embargo, el licenciado en Derecho compartió hoy un video en el que indica que lo sucedido no es como se dio a conocer. “Se me quiere atribuir unos hechos en los que jamás he participado”.

Francisco señaló que en la facultad se han abierto dos concursos para una plaza de investigador en los que él ha participado, pero afirmó que dicha plaza “tiene nombre”.

Es para una profesora muy allegada a la Dirección de la Facultad. Inclusive yo presenté una demanda laboral contra ese resultado de la plaza”.

Sostuvo que “se le invitó” a que desistiera de la demanda, a lo cual accedió para no tener problemas con la facultad, por lo cual presentó el desistimiento, “y curiosamente, a unos días sale ese video”.

Sánchez Chanona resaltó que a la fecha no hay una denuncia penal en su contra por acoso u hostigamiento.

Es la nota que se acompaña al video lo que generó esa viralización del mismo, pero quien observe el video realmente va a notar que no hay nada sobre lo que se me está atribuyendo”.

El docente dijo ser víctima de un terrorismo laboral luego de que el abogado general de la Casa de Hidalgo lo rescindió de su trabajo.

“Él no existe en la Universidad Michoacana, no existe esa plaza en el área de personal, a mi me rescinde quien se ostenta aparte de abogado general como apoderado legal de la UMSNH, no hay ese puesto”, indicó.

 

También puedes leer: Despiden a profesor de Facultad de Derecho de la UMSNH señalado de acoso por una alumna

 

El licenciado en Derecho argumentó que fue despedido sin intervención del Tribunal Universitario, por lo que hay irregularidades en su salida de la máxima casa de estudios en la entidad.

En el video dijo sentirse atacado sin consideración en medios sociales y notas periodísticas, así como por el silencio por parte de la Universidad. “A mi castigan y a ella la premian”, señaló, y pidió el apoyo para su caso.