En la impunidad, siguen desgajando la Loma de Santa María

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Una constructora sigue poniendo en riesgo la vida de la población del sur de Morelia. Sin permisos, clausurada e ignorando la queja de los vecinos, la obra ubicada en la calle Franz Liszt de la colonia La Loma, literalmente está “escarbando” sobre la Loma de …

Foto: La Voz de Michooacán. Obra está “escarbando” sobre la Loma de Santa María.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Una constructora sigue poniendo en riesgo la vida de la población del sur de Morelia. Sin permisos, clausurada e ignorando la queja de los vecinos, la obra ubicada en la calle Franz Liszt de la colonia La Loma, literalmente está “escarbando” sobre la Loma de Santa María, muy cerca de los cimientos de las casas ubicadas en la parte superior del cerro.

A través de un recorrido, La Voz de Michoacán documentó la situación,que cada día se agrava, toda vez que, en algunos casos, los propietarios del predio siguen buscando ganarle terreno a la Loma por medio de retroexcavadores que ya han dejado incluso descubiertas las raíces de árboles de la parte de arriba.

La preocupación de los vecinos se ha convertido en miedo. Por medio de denuncias a este matutino, se ha señalado que, pese a la determinación de las autoridades de mantener clausurada la obra, la constructora ha violado los sellos del Ayuntamiento capitalino.

PUBLICIDAD

Al respecto, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, advirtió que ante la violación de los sellos de clausura y la omisión de la multa que se le generó desde hace días, se aplicaría el procedimiento de violación de sellos, girando una orden de inspección para verificar si se están llevando a cabo obras o trabajos y también para constatar el estado en que se encontraban los sellos impuestos y los listones.