La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 26 de Abril del 2019

Morelia

En las próximas horas llegarán 17 pipas adicionales a Morelia: Silvano

Ene 15, 2019, 14:56

8b6f2914-b6b8-4384-9f51-d7b3f2fd3e74

Foto: Cristian Hernández. Raúl Morón Orozco, aseveró que las autoridades federales tienen identificados a presuntos empresarios "huachicoleros" de la ciudad.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles publicó este día en su cuenta de Twitter que su gobierno gestionó una dotación de combustible para abastecer a las unidades del transporte público en Morelia a fin de evitar que se paralice el servicio.

En las próximas horas estarán llegando 17 pipas adicionales para abastecer diversas estaciones de gasolina, gracias a una compra que logramos tramitar en la planta del puerto de Lázaro Cárdenas en apoyo a los empresarios del ramo en la entidad”.

A demás aseguró que no ha dejado de exigir a Pemex que manden informes con toda puntualidad y transparencia sobre las previsiones que está tomando en esta crisis, así como el tiempo que llevará normalizar el abasto en el estado de Michoacán.

Ayer el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseveró que las autoridades federales tienen identificados a presuntos empresarios “huachicoleros” de la ciudad, contra los que se pudieran iniciar procesos de investigación.

Por su parte integrantes del frente Juntos Haremos Historia de esta entidad indicaron que el 70 por ciento de las gasolinas que se vendía en las estaciones de servicio de Michoacán y otras partes del país, “no tienen un origen claro”.

Se lavaron 45 mil mdp por robos a Pemex

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió que el “blanqueo” de dinero obtenido por gasolina robada podría alcanzar los 45 mil millones de pesos durante los dos últimos años.

Detalló que se tiene confirmado que entre 2017 y 2018 se “lavaron” 10 mil millones de pesos en el sistema financiero, “pero es sólo lo reportado, la cifra es mayor”, y podría alcanzar —indicó— los 45 mil millones de pesos, con 50 empresas involucradas.

De acuerdo con las auditorías del SAT relacionadas con la compra y venta de combustibles y los ingresos de concesionarios, 194 contribuyentes asociados con estaciones de servicios de gasolina presentaron inconsistencias fiscales relevantes en el rubro de ISR, por un total de 3 mil 217 millones de pesos. Ese monto es superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior.

El SAT indicó que el 54% de ese quebranto, unos mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio ubicadas en Michoacán, la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

Anuncia AMLO compra de 500 pipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de 500 pipas para que nunca falte combustible en el País.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario detalló que que cada unidad tendrá una capacidad de 60 mil litros, para tener una equivalencia de 200 mil barriles.

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán, fuera de la lista de 17 zonas con mayor inseguridad: Aureoles

Notimex / La Voz de Michoacán Zitácuaro, Michoacán. Por primera vez durante los últimos años, ningún punto del estado se encuentra incluido dentro de la lista de las 17...

Niegan que exista amnistía entre gobierno de López Obrador y Peña Nieto

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Ciudad de México. No hay acuerdos de ningún tipo entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto de “tapar” alguna irregularidad en la...

ÚLTIMA HORA