#Encuesta │ AMLO divide opiniones; la mitad de michoacanos le darían otra oportunidad

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. A 7 meses de haber comenzado su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un poco más de aceptación que rechazo entre los michoacanos que participaron en una encuesta que realizó esta casa editorial a través de redes sociales. PUBLICIDAD Ante la pregunta …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A 7 meses de haber comenzado su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un poco más de aceptación que rechazo entre los michoacanos que participaron en una encuesta que realizó esta casa editorial a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

Ante la pregunta en Facebook: Sí fueran hoy la selecciones, ¿votarías por AMLO? Más de 2 mil 200 cibernautas respondieron que sí votarían por él, lo que representa 56 por ciento de los más de 4 mil participantes, mientras que mil 800 personas expresaron que no volverían a elegirlo, lo que equivale a 44 por ciento de los votos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Twitter la diferencia fue más marcada, pues mientras 36 por ciento de los tuiteros que participaron dijeron que sí votarían de nuevo por López Obrador, la mayoría, 64 por ciento, manifestó que no lo haría; en la encuesta lanzada en esta plataforma participaron 219 personas.

El Ejecutivo federal visitó Michoacán el pasado fin de semana para supervisar la operación de hospitales rurales en los municipios de Coalcomán, Buenavista, Villamar, Paracho y Ario de Rosales.

El presidente reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

En el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, dijo que ese problema «lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal».

López Obrador recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

 

También puedes leer: AMLO augura un buen panorama educativo en Michoacán, sin retraso de pagos y sin desvíos

 

Abundó que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por lo que se apoyarán las actividades productivas.

Agregó que continuará con los apoyos a los mexicanos de escasos recursos y «si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista».