Enfermeras, con bajos salarios en Michoacán

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Las enfermeras que trabajan en la Secretaría de Salud del estado perciben ingresos que van de los mil 600 pesos a los 9 mil quincenales según la categoría la que pertenezcan, sin embargo es mayor el número de profesionistas que perciben salarios bajos en las …

Foto: Eduardo Alonso. El funcionario aseguró que por parte de las autoridades del gobierno se ha trabajo lo posible en gestionar recursos adicionales.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Las enfermeras que trabajan en la Secretaría de Salud del estado perciben ingresos que van de los mil 600 pesos a los 9 mil quincenales según la categoría la que pertenezcan, sin embargo es mayor el número de profesionistas que perciben salarios bajos en las instituciones del sector salud público a lo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a dignificar y a reforzar el programa de profesionalización para alrededor de 5 mil enfermeras registradas en el sistema estatal.

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Enfermera y Enfermero (que se celebró el pasado 6 de enero) y que ayer tuvo su evento especial en la Casa de Gobierno, se evidenció que quienes ejercen la profesión de la Enfermería en los centros de salud y hospitales regionales del estado, perciben ingresos muy bajos en relación al servicio que presentan a la ciudadanía los también llamados “ángeles blancos”.

De acuerdo con un sondeo que realizó La Voz de Michoacán con las participantes del evento, se manifestó que una enfermera suplente gana mil 600 pesos quincenales, una enfermera estatal obtiene 3 mil pesos de ingreso a la quincena, mientras las enfermeras que laboran en el Seguro Popular cobran 4 mil 600 pesos quincenales y una de base entre siete mil y 9 mil pesos a la quincena.

PUBLICIDAD

Para más información consulte la edición impresa del 13 de enero.