La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Morelia

wilfrido

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con la entrega de 150 cabezas de ganado, mejorado genéticamente para elevar la calidad de la carne y leche que se produce en el municipio, el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, cumplió el primer compromiso que asumió la administración que encabeza con las Tenencias orientado a elevar la calidad de vida de sus habitantes, impulsando la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal y la labor artesanal.

Un día de fiesta vivieron los habitantes de la zona rural del municipio, quienes se reunieron en el Centro de Acopio de San Rafael Coapa, lugar donde se desarrolló la “ExpoGanadera y de Insumos Agropecuarios 2013”; ahí el edil moreliano resaltó que como resultado de la Suma de Voluntades de los productores y del Gobierno Municipal con una inversión de un millón 350 mil pesos, donde ambas partes contribuyeron con 675 mil pesos, recibieron el beneficio 150 productores de 65 localidades.

Lázaro Medina reiteró el compromiso de duplicar la meta: “el año pasado fueron 198 cabezas, en enero comprometimos el doble, y en noviembre próximo vamos a acabalar las 400 cabezas; lo de dos años lo vamos a entregar en este año”, añadió.

También se entregaron apoyos económicos a los representantes de las localidades que han sido beneficiadas en respuesta a las peticiones escuchadas en la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera Local de Morelia, bajo el programa de Apoyo a la Infraestructura de Unidades de Producción Pecuaria.

Tras felicitar a los representantes de los ranchos ganaderos que fueron reconocidos este día como los más sobresalientes, el Presidente invitó a todos los ganaderos y agricultores a trabajar juntos porque de esa manera es como se va a salir adelante.

Anunció la creación de un reconocimiento municipal de calidad para que “después afuera en su rancho les pongamos un letrero grande de que ahí tienen una certificación, porque ahí hay carne buena, la gente puede llegar con confianza”.

Por último dijo que en Morelia se está dando un ejemplo de unidad y de trabajo; “en el Morelia Rural, Productivo, Verde, Sustentable que son nuestros ejes de trabajo con ustedes, estamos dedicados a trabajar, a producir, a estar unidos, a capacitarnos, y a generar por consecuencia buenos resultados”.

 

ÚLTIMA HORA