Silvano pide no especular y esperar a investigaciones sobre muerte de Godoy Castro y Germán Ortega 

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo se pronunció públicamente sobre la muerte de  Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega. Con profundo dolor les informo que el día de hoy, en cumplimiento con una orden de trabajo, en la región de …

Foto: Samuel Herrera Jr. José Martín Godoy salió de la ciudad de Morelia alrededor de las 08:00 horas y se dirigía a un evento a Huetamo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo se pronunció públicamente sobre la muerte de  Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega.

Con profundo dolor les informo que el día de hoy, en cumplimiento con una orden de trabajo, en la región de la Tierra Caliente, perdimos a dos extraordinarios  servidores públicos y dos extraordinarios pilotos que dieron su vida trabajando con amor»,  lamentó el mandatario.

PUBLICIDAD

 

De acuerdo con Aureoles todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, pero dejó en claro que  será respetuoso de los peritajes de las autoridades correspondientes, como son la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como la dirección general de Aeronautica Civil».

PUBLICIDAD

Destacó que los dos servidores públicos, así como los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, perdieron la vida en su cabal responsabilidad y en su compromiso de trabajo con la ciudadanía y que «tienen el mayor reconocimiento del Gobierno de Michoacán y de los michoacanos».

También puedes leer: Muere el secretario de Seguridad, Martín Godoy Castro, tras desplomarse helicóptero

Afirmó que Godoy Castro fue una pieza clave para «dar paz al estado durante los últimos años, primero como procurador y luego como secretario de Seguridad Pública».

Germán Ortega, fue un pilar y un aliado en diversas tareas en los temas de Salud. Su entusiasmo y su actitud de servicio nos deja un gran legado.

Humberto y Arturo fueron experimentados pilotos que dieron su servio y apoyo con una enorme responsabilidad».

Silvano manifestó que hoy el gobierno está de luto «porque perdimos a cuatro grandes».

 

También puedes leer: Gobernadores, políticos y líderes lamentan la muerte de Godoy Castro y Germán Ortega

 

Confirmó que las familias de las víctimas tienen su respaldo y sus condolencias.

Por último hizo un llamado aseverando que por respeto a los fallecidos y a sus familiares «hago un llamado a esperar los resultados del trabajo de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes a fin de evitar caer en cualquier especulación».

🔴 Mensaje a las y los michoacanos.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, July 24, 2019

 

Durante la mañana de este miércoles un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se estrelló a la altura del municipio de Villa Madero provocando la muerte de los dos pilotos, así como del titular de la SSP, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega.

Hasta el momento se sabe que la aeronave se estrelló en la zona serrana de ese municipio ubicado a 43 kilómetros de la capital michoacana. La alerta se encendió cuando la aeronave perdió la comunicación con su base, por lo que después se confirmó el accidente.

 

También puedes leer: #Exclusiva2017 | Godoy, sus aficiones, sueños, preocupaciones y el inicio en la política (video)

 

José Martín Godoy salió de la ciudad de Morelia alrededor de las 08:00 horas y se dirigía a un evento de certificación de policías en el municipio de Huetamo, cuando ocurrió el accidente.