Escepticismo y rechazo de ciudadanos por falta de respuesta de autoridades

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. En medio de la ola de violencia y psicosis generalizada producto de hechos delictivos, ciudadanos han manifestado su rechazo a las corporaciones policiales asegurando que de nada sirve que acudan a ellas a presentar las denuncias, si no van a llegar y cuando lo hacen ya es …

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En medio de la ola de violencia y psicosis generalizada producto de hechos delictivos, ciudadanos han manifestado su rechazo a las corporaciones policiales asegurando que de nada sirve que acudan a ellas a presentar las denuncias, si no van a llegar y cuando lo hacen ya es demasiado tarde para detener a quienes están cometiendo ilícitos.

PUBLICIDAD

Si bien la autoridad policial ha manifestado su disposición de atender las denuncias que se están registrando, y han desplegado importantes operativos para detener a presuntos responsables de ilícitos, la ciudadanía nuevamente está escéptica, o así lo ha manifestado una gran mayoría a través de las redes sociales a raíz de lo que está ocurriendo con actos como el robo con violencia.

No obstante, es necesario que se presenten las denuncias no sólo para que se actúe en caso de que se presente un ilícito, sino también para que quede un antecedente y se tengan los comportamientos delictivos en las zonas y en determinado momento se pueda definir un plan de acción, a la par, para conocer la realidad de lo que ocurre en la ciudad y tener un mapa delictivo, exponen especialistas, quienes reconocen el sentir de impotencia y enojo de ciudadanos.

PUBLICIDAD