Estafan a nombre de Ayuntamiento de Morelia

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. A cambio de plazas de «aviador», un grupo de ciudadanos pagó más de 100 mil pesos a un sujeto que ofrecía contratos de trabajo en el ayuntamiento de Morelia. Los quejosos buscan ahora la devolución de su dinero y una averiguación en contra de quien …

Foto: Samuel Herrera Jr.

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A cambio de plazas de "aviador", un grupo de ciudadanos pagó más de 100 mil pesos a un sujeto que ofrecía contratos de trabajo en el ayuntamiento de Morelia. Los quejosos buscan ahora la devolución de su dinero y una averiguación en contra de quien (para la venta de plazas) se identificó como Alfonso A. e involucró a funcionarios de la actual administración.

El grupo es integrado por 19 personas que recibieron la invitación de parte de una supuesta auxiliar de trabajo del joven en cuestión. El ofrecimiento consistía en ser registrado como trabajador del ayuntamiento y percibir un pago quincenal que podría ser desde 7 mil pesos hasta cifras más elevadas, dependiendo de la función que cada uno desempeñara. El responsable del trámite, hacía diferentes cobros a sus usuarios, también en función del puesto que quisieran ocupar.

La información comenzó a correr entre un grupo de amigos, quienes pidieron a Alfonso sus datos personales, documentos de identificación y algunos otros que mostraran la legitimidad del proceso, así que no dudó en entregar copias de su credencial de elector, enviar su cuenta de facebook y afirmó trabajar en coordinación con el Secretario de Administración Yankel Benítez, con quien, por cierto, los involucrados nunca tuvieron acercamiento.

PUBLICIDAD

El denunciante, de nombre Cristian, entregó documentos de evidencia a esta casa editora en los que se especifica que algunos de los clientes pagaron 4 mil 500 pesos, otros más, 13 mil, en dos emisiones. Hubo otros pagos de 5 mil 500, otros de 10 mil y otros más de 3 mil pesos.
Entre los afectados, hay personas que hicieron un solo pago hasta por 13 mil 500 o 14 mil 500 pesos. La suma de lo que no entregaron los 19 afectados, fue de 120 mil pesos.

Transcurridos dos meses, los afectados se comunicaron con Alfonso A. para pedir una explicación de lo que había ocurrido con las plazas, a lo que él respondió que se encontraba fuera del estado y que devolvería poco a poco el dinero recibido. Envió un mensaje a travésde whatsapp en donde se comprometía a hacer una serie de pagos por 15mil pesos  a la semana y solicitaba que los involucrados lo distribuyeran como mejor les pareciera.