Esto es lo que debes saber si tienes intimidad al aire libre

Es muy importante que tengamos en cuenta que, más allá del placer, la curiosidad y lo excitante que puede ser tener una aventura al aire libre, es esencial que el lugar sea el adecuado

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Aunque no existe una estadística contundente acerca de cuántas personas son capaces de sostener relaciones sexuales al aire libre, y aunque estas con un asunto que debe ser privado e íntimo, también es sabido que lo prohibido causa curiosidad e interés. El sexo también se ve influido por esa tendencia humana casi irresistible de explorar nuevas experiencias y extender los límites.

Y aunque en muchos lugares la actividad sexual al aire libre puede estar regulada por factores como las leyes de cada lugar, las normas sociales y la cultura, es también muy posible que en sitios privados, como el balcón de una propiedad, o las adyacencias de una piscina privada, entre otros espacios, se lleve a cabo sin problemas con la gran expectativa de probar un lugar nuevo.

PUBLICIDAD

De hecho, el factor de la prohibición es lo que lo hace mucho más tentador para muchas personas, más si estamos hablando de los meses de verano, cuando el sol incide en los niveles de vitamina D, lo que influye en el aumento del deseo sexual, sobre todo en hombres, según se explica en un estudio publicado en el International Journal of Endocrinology.

Las consecuencias que puede tener tener sexo al aire libre, además de las implicaciones relacionadas con leyes y normas culturales que dependen de cada locación, pueden ser dignas de mantenernos alerta. Y sí, también hay recomendaciones útiles para vivir la experiencia

Lo que dice el sentido común

Es muy importante que tengamos en cuenta que, más allá del placer, la curiosidad y lo excitante que puede ser tener una aventura al aire libre, es esencial que el lugar sea el adecuado: no solo pensemos en las normas sociales, en las leyes de los lugares, sino también en cámaras de seguridad, y en que al sitio elegido no pueda acceder cualquier persona sigilosamente.

PUBLICIDAD
Más allá del placer, la curiosidad y lo excitante que puede ser tener sexo al aire libre, es esencial que el lugar sea el adecuado. (Getty Creative)
Más allá del placer, la curiosidad y lo excitante que puede ser tener sexo al aire libre, es esencial que el lugar sea el adecuado.

También, la aventura de disfrutar del sexo a cielo abierto en alguna zona natural solitaria puede venir acompañada de algún animal salvaje, que nos hará soltar mucha más adrenalina, pero para huir, por supuesto.

Un detalle muy importante puede ser el vestuario para la ocasión. Hay que usar ropa que permita cubrirse rápidamente. Nadie quiere encontrarse con Adán y Eva de vecinos mientras asoma en el balcón.

Lo que dicen los expertos

Además de ser cuidadosos para evitar accidentes que pueden ocurrir en pleno frenesí por las condiciones del entorno, hay que tener en cuenta que podríamos expuestos a alergenos, a sufrir irritaciones por el roce con plantas, la tierra, la hierba o insectos. Esto nos lleva a encender otra alarma, porque también podríamos estar en contacto directo con bacterias que puede generarnos un problema mayor, como una infección.

Daime Pérez Feito, especialista en medicina familiar y comunitaria del Servicio Navarro de Salud, explica en un artículode su autoría que, precisamente en verano, hay mayor propensión a sufrir de infecciones urinarias porque hay muchos factores que influyen en ello: el exceso de humedad, el baño en piscinas, en el mar, en lagos y ríos; el uso de ropa húmedapor mucho rato, y el aumento en la frecuencia de la práctica sexual.

Con esto coincide la doctora Sara C. Flowers, entrevistada por The Health, quien menciona que con las temperaturas más altas, suelen prosperar y crecer todo tipo de bacterias, no solo las relacionadas con las infecciones urinarias.

Lo más recomendable es entonces tomar algunas previsiones como orinar siempre después de tener relaciones sexuales, usar toallitas húmedas para el aseo en estas circunstancias y mantener la zona íntima siempre seca. Además, otra buena recomendación puede ser la planificación. Aunque parezca que improvisar y dejarse llevar por los instintos es lo que conduce a estas aventuras, tener en mente con tiempo el lugar, cómo hacerlo y hasta el horario nos permitirá ganar ventaja ante situaciones sorpresivas.

Este artículo tiene como finalidad ofrecer información general y educativa sobre temas relacionados con la salud y el bienestar. Sin embargo, esta información no debe ser considerada como un reemplazo del consejo de su doctor ni debe ser utilizada para realizar tratamientos sin supervisión médica. Yahoo no se hace responsable de ningún diagnóstico hecho por un usuario basándose en este contenido. Si usted está preocupado por su salud, siempre consulte a su médico de cabecera u otro profesional calificado de la salud antes de tomar cualquier acción.