La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Morelia

Estos son los aspirantes para Fiscal General de Justicia del Estado

Ene 15, 2019, 11:20

fiscales

Foto: Especial. Los aspirantes a participar deberán tener título profesional de licenciado en derecho y contar al día de su designación con una antigüedad de diez años en el ejercicio de su profesión.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  La lista de los aspirantes inscritos para la figura del  Fiscal General de Justicia del Estado  ha sido dada a conocer.

Destaca el nombre de Guillermo Valencia, que es conocido por las denuncias ciudadanas que realiza a través de sus cuentas oficiales, a este nombre se le agregan otros 10. Aquí te compartimos la lista completa:

1.- Saúl Aguirre Hinojosa.
2.- Dagoberto Padilla Sarmiento.
3.-Dalila Campos Pineda.
4.- Victor Manuel Andrade Tapia.
5.- Eduardo Martínez Altamirano.
6.- Miguel Angel Arellano Pulido
7.- Ciro Jaimes Cienfuegos
8.- Gonzalo López Chávez
9.- Guillermo Valencia
10.- Roberto Fuerte Serrano
11.- José Jesús Cázares Ramírez

Los aspirantes a participar deberán tener título profesional de licenciado en derecho y contar al día de su designación con una antigüedad de diez años en el ejercicio de su profesión; ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos y contar con residencia en el estado de Michoacán al menos de tres años el día de su designación.

A su vez, deberán presentar ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, una solicitud de registro con firma autógrafa del aspirante; currículum vitae, en el que se precise la fecha de su nacimiento, datos generales e información relativa a la experiencia laboral, profesional, académica o administrativa en materia de administración de justicia, actualizado a la fecha del registro; carta, bajo protesta de decir verdad, en la que manifiesta que no se encuentra sujeto a procedimiento de responsabilidad, suspendido o privado en el ejercicio de sus derechos civiles o políticos, así como carta en la que manifiesta su autorización para el uso público de la información que presenta y sus excepciones, entre otros documentos que establece la convocatoria.

Finalmente y una vez agotado el procedimiento dispuesto en la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, la persona que sea designada como Fiscal General del Estado durará en su encargo 9 años, no podrá ser reelecta y rendirá la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.

ÚLTIMA HORA