Exhorta SSP a no realizar llamadas de broma al 911

Fabian Alanís / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) exhorta a los padres de familia a supervisar que sus hijos menores de edad no realicen llamadas de broma al 911, ya que el tiempo perdido en responder una emergencia falsa podría costarle la vida a una persona. PUBLICIDAD En …

Foto: Agencias. Serán 10 dígitos los que se emplearán ahora para hacer una llamada telefónica.

Fabian Alanís / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) exhorta a los padres de familia a supervisar que sus hijos menores de edad no realicen llamadas de broma al 911, ya que el tiempo perdido en responder una emergencia falsa podría costarle la vida a una persona.

PUBLICIDAD

En lo que va del 2018, se recibieron y atendieron 63 mil 139 reportes al 911, de los cuáles, sólo 8 mil 194 fueron casos reales, por lo que se reitera el exhorto a no utilizar la línea de emergencia para jugar.

Lo anterior, implica que el 87% de los reportes recibidos en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), resultan negativos al momento de que las unidades de seguridad, emergencia o protección civil acuden para atenderlas.

PUBLICIDAD