Exigen diputadas que decisiones no las tomen "unos cuantos"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Diputados solicitan que se deben dejar atrás prácticas de discrecionalidad, opacidad y concentración de poder en unas cuantas manos para dar paso al Parlamento abierto.
Javier Favela/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras reunirse con la Junta de Coordinación Política del Congreso, las diputadas Yarabí Ávila (PRI) y Miriam Tinoco (PRD) emitieron pronunciamiento conjunto, haciendo un llamado a dejar atrás prácticas de discrecionalidad, opacidad y concentración de poder en unas cuantas manos para dar paso al Parlamento abierto.
Adentro de la reunión celebrada en el hotel Best Western, Yarabí Ávila, presidenta del comité de Administración y Control, asumió una actitud muy diferente ante los líderes parlamentarios. “Muchísimas gracias por esta apertura”, externó la priista ante el presidente de la Junta, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quejándose de los medios de comunicación “amarillistas” que buscan notas de confrontación entre los diputados, por lo que ella hace declaraciones sin estar enterada de los proyectos ni de las últimas decisiones de la Junta en torno a sueldos y asesores.
Ahí mismo, Miriam Tinoco Soto, presidenta del Comité de Comunicación del Congreso, pidió a la Junta de Coordinación Política no brincarse al grupo de diputados que ella representa, ofreciendo trabajar con transparencia y eficacia. Informó que el área no tiene criterios para medir la penetración y el alcance de los convenios con los medios de comunicación. Afirmó también que muchos convenios con el Congreso fueron firmados con medios “que no existen” por compadrazgo o por recomendación.
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, también coordinador parlamentario de Morena, reconoció la necesidad de tener buenas comunicaciones con los comités del Congreso del Estado. Asumió que el Poder Legislativo tiene 40 voces (la de los 40 diputados), por lo que no hay una vocería única ni puede haberla. Aceptó que en el mar de las interpretaciones y de los trascendidos de los medios de comunicación, “a veces funciona mejor el radio-pasillo”.

PUBLICIDAD